Ensalada griega
30 octubre, 2017Calabacines luna rellenos
14 noviembre, 2017
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Lavar bien las berenjenas y cortarlas por la mitad. Colocarlas junto con el pimiento rojo en un recipiente apto para horno y agregar un poco de sal. En este caso, he utilizado un pimiento ya asado por lo que es posible utilizar pimientos ya hechos.
- Hornear durante 40 minutos o hasta que al pincharlas con un tenedor, éste salga fácilmente. En el caso del pimiento, éste se hace mucho antes que las berenjenas, por lo que sólo hay que asarlo hasta que la piel esté quemada.
- Mientras, en una picadora, incorporar el queso feta (opcional) junto con el diente de ajo, el aceite, el vinagre y un poco de sal. Picar hasta que quede una vinagreta suave.
- Una vez estén listas las berenjenas y el pimiento, sacarlos del horno y dejar enfriar durante unos 10 minutos.
- A pesar de haber reposado, quemarán un poco. Con mucho cuidado, quitar la pulpa de la berenjena con la ayuda de una cuchara y pelar el pimiento. Una vez esto, escurrir el agua de las berenjenas con un paño. Una vez extraída toda el agua, incorporar las berenjenas en la picadora hasta formar una masa untable.
- Picar el pimiento e incorporarlo a la masa de las berenjenas. Añadir la vinagreta preparada anteriormente y mezlcar. Corregir de sal si es necesario.
- Añadir el perejil y mezclar.
- Añadir un poco de aceite y espolvorear más perejil para decorar.
- Servir. Se puede comer así o untado en tostas integrales.
- Disfrutar.