Mousse de chocolate vegana

Coleslaw
7 mayo, 2020
Pipirrana de Jaén
21 mayo, 2020

Mousse de chocolate vegana

INFORMACIÓN

Tiempo de preparación: 50 minutos aprox.

Dificultad: Baja

Coste: Bajo

Instrucciones

INGREDIENTES

Para 6 copas

  • 300 gr de tofu firme natural
  • 1/2 cucharadita de copos de chile o ají en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de pasta de vainilla o esencia de vainilla
  • 1 chupito de whiskey
  • agua
  • 250 gr de chocolate (sin lácteos) del 90% cacao
  • 180 gr de sirope de arce o ágave
  1. Primero, con ayuda de papel de cocina o un trapo muy limpio, vamos a secar muy bien el tofu ya que viene en una especie de suero/agua.
  2. Ahora, vamos a derretir a baño maría el chocolate. También lo podéis hacer en el microondas en tandas de 30 segundos hasta que esté completamente derretido.
  3. Tras esto, mezclamos el sirope con el chocolate y revolvemos bien. Reservamos.
  4. En una batidora de vaso, vamos incorporando los ingredientes. Primero, trituraremos el tofu. Añadimos la vainilla, la sal y los copos de chile. Trituramos.
  5. Incorporamos el chupito de whiskey y un poco de agua para que la batidora pueda trabajar bien. Añadís agua hasta que veáis que se consigue una textura un poco más líquida. Trituramos todo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
  6. Retiramos de la batidora y vertemos en un bowl, el cual llevaremos a la nevera durante unos 30 minutos. Podéis dejar la mezcla más tiempo enfriando hasta conseguir la textura que deseéis. Podéis tomarla como una crema de chocolate o mucho más espesa. Así que podéis jugar con los tiempos dependiendo de vuestros gustos.
  7. Pasado este tiempo, servimos en copas o vasos, lo que tengáis en casa. Espolvoreáis unos copos de chile si queréis y ¡a disfrutar!

A continuación os dejo el vídeo de la receta para que veáis el proceso de la misma.

Si no sabes qué hacer o cómo empezar con el tofu, puedes empezar con esta receta y, posteriormente, experimentar incluyéndolo en otros platos poco a poco. No se aprecia para nada el sabor al tofu, aunque sí que es cierto que en crudo no tiene mucho sabor y que la clave está en cómo se maride, se especie o con qué se acompañe. Te va a sorprender este postre porque, a parte de que no es para nada empalagoso, te va a enamorar su intenso sabor a chocolate. La sal y el chile, ayudan a potenciar su sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>