Tiempo de preparación: 30 minutos + tiempo cocción pasta
Dificultad: Baja
Coste: Bajo
Instrucciones
INGREDIENTES
Para cuatro personas
100 gr de soja texturizada
200 gr de pasta de lentejas (cocinar siguiendo instrucciones del paquete)
agua de la pasta cocinada
6 tomates deshidratados
1 zanahoria grande
1 puerro mediano
1 tallo de apio mediano
1 cebolla roja pequeña
8 cucharadas de salsa de tomate
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de pimentón
sal al gusto
aceite de oliva al gusto
Vertemos la soja texturizada en un recipiente hondo y añadimos agua caliente hasta cubrir. Incorporamos la salsa de soja, revolvemos y dejamos en remojo hasta que la soja absorba todo el líquido.
Al mismo tiempo, en un cuenco o bowl, ponemos los tomates y cubrimos de agua caliente. Dejamos en remojo unos 5 minutos o hasta que se hayan hidratado.
Mientras, hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez hervida, reservamos un poco del agua de cocción y colamos la pasta.
En una sartén con un poco de aceite, vamos a sofreír todas las verduras previamente lavadas y picadas. Cocinamos hasta que las verduras empiecen a quedarse más tiernas.
A continuación, añadimos los tomates. Revolvemos. Posteriormente, añadimos el pimentón y cuatro cucharadas de salsa de tomate. Revolvemos bien y seguimos cocinando.
Ahora, incorporamos la soja texturizada, la cual habrá doblado su volumen. Revolvemos y añadimos otras cuatro cucharadas de salsa de tomate. Probamos y corregimos de sal si es necesario.
Añadimos unos 2-3 cazos del agua de la pasta. Revolvemos. Incorporamos la pasta cocida, revolvemos con cuidado (la pasta de lentejas es bastante más frágil) y dejamos cocinar unos minutos más.
Servimos y ¡a disfrutar!
A continuación os dejo el vídeo de la receta para que veáis el proceso de la misma.
Sigas un estilo de vida y dieta veganas o no, este plato es increíble. Incluimos las verduras, las proteínas y los carbohidratos por lo que es un plato «redondo». Como has podido comprobar, es muy sencillo de elaborar y en poco tiempo tienes una comida llena de nutrientes.