Pizza de coliflor

Salmorejo
18 junio, 2020
Guacamole
2 julio, 2020

Pizza de coliflor

Tiempo de preparación: 50 minutos

Dificultad: Baja

Coste: Bajo

Instrucciones

INGREDIENTES

Para 2 pizzas medianas

  • 500 gr de coliflor
  • 1 huevo
  • 200 gr de queso rallado
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • 1/2 cucharadita de albahaca fresca
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2-3 cucharadas de salsa de tomate para pizza o salsa de tomate común
  • toppings de preferencia

  1. Precalentamos el horno a 200ºC, calor por arriba y por abajo. Preparamos una bandeja de horno con papel de horno.
  2. Con la ayuda de un procesador de alimentos, trituramos la coliflor previamente lavada. La trituramos hasta conseguir una especie de arena de coliflor. Seguimos este paso hasta terminarla. Si no tienes un procesador, puedes utilizar un rallador sin problema.
  3. Una vez esto, incorporamos la «arena» de coliflor a un trapo de cocina limpio. Vamos a quitar toda el agua posible que suelta la coliflor, pero antes, ponemos debajo un bowl o recipiente para que caiga ahí todo el líquido que vaya saliendo. Estrujamos muy bien y vamos sacando, poco a poco, toda el agua hasta que veamos que no podemos sacar más. Este paso es muy importante dado que, quitándole la humedad a la coliflor, permitiremos que la pizza quede más crujiente.
  4. Tras esto, en un recipiente, incorporamos la «arena» de coliflor y vamos a ir mezclándola con el huevo previamente batido, la sal, el queso rallado, el orégano y la albahaca fresca que habremos picado antes. Mezclamos muy bien.
  5. A continuación, en la bandeja de horno que habíamos preparado, vertemos la mitad de la mezcla y le damos forma, puede ser redonda o rectangular, o como tú quieras.
  6. Ahora, llevamos la masa al horno unos 20 minutos. Pasado este tiempo, incorporamos la salsa de tomate y el queso. En mi caso, le he puesto queso Gorgonzola, pero puedes ponerle el que quieras. Volvemos a llevar al horno a la misma temperatura durante 10 minutos.
  7. En mi caso le he puesto como toppings jamón serrano y albahaca. Estos ingredientes no se hornean dado que el jamón serrano, al secarse, sala más el resto de ingredientes y la albahaca se quema, por lo que siempre se ponen al final. Si utilizas otros ingredientes, añádelos junto con el queso en el paso anterior.
  8. Pasados esos 10 minutos, la sacamos del horno y ¡a disfrutar! Haz lo mismo para hacer la segunda pizza con los ingredientes de preferencia.

A continuación os dejo el vídeo de la receta para que veáis el proceso de la misma.

Está claro que nada puede sustituir a una masa de pizza tradicional casera, pero siempre está bien descubrir nuevas recetas y versiones, y ésta es una de ellas. He de decir que la base no sabe para nada a coliflor, por lo que es un punto a favor si estás intentando incorporar ciertos alimentos a tu dieta que no te gustan demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>